Ya sabéis que soy muy fan de ir oyendo conversaciones ajenas por la calle. Supongo que es por mi cualidad de «no escuchar música»; no me va el imbuirme en unos cascos e ir tarareando cancioncitas, prefiero ir hablando conmigo misma o escuchar lo que otros tienen que decirse.
– Siri se ha convertido en mi nueva amiga. Es como una compañera. Me da los buenos días, me avisa si llueve, me resuelve dudas y me responde ,concretamente y sólo, a lo que le pregunto. Creo que ya no podría vivir sin ella.
Por supuesto que tengo que volverme a ver quien ha dicho semejante comentario, y lo que me encuentro es a tres tipos, grandes-gordos, trajeados. Y flipo aún mas, ¿en serio?
En cuanto vuelvo a casa cojo mi ipad generación I ladrillo y me pongo a ello. Lástima que no haya un «Siro».
Mmmmm a ver Siri, listilla…
– Siri, quiero un novio – le comento con la voz mas melosa que puedo encontrar.
– No le puedes meter prisa al amor.
Jajajajaja, pues si que es graciosa la Siri esta.
– Pero Siri, ¿dónde puedo encontrar un novio?
– Mira, esto es lo que he encontrado – me dice. Y me da la dirección exactamente de: una discoteca, un café, una sala de conciertos, un bar de copas y una galería de arte cerca de mi casa.
– Pero Siri, ¿tu crees que es posible encontrar pareja después de los cuarenta?
– No lo sé.
Sincera, Siri, sí que es, borde también pero la verdad que me parto de risa con sus respuestas, sí, soy así de simple. Vaya nueva diversión me he buscado.
– Siri, dime querida: ¿Crees que puedo ser feliz siendo soltera?
Ya la debo estar cabreando/aburriendo con el mono-tema porque me larga una lista de páginas web sobre lo maravilloso que es ser soltero, 12 pasos para ser soltero y feliz, y cosas por el estilo. Y escuetamente me informa de que esto es lo que aparece en internet, vamos que la deje en paz de una vez.
– Entonces… ¿qué hago si no encuentro novio?
– Buena pregunta – responde la muy gallega de ella.
Siri, creo que así no vamos bien. Para estas preguntas Patsy es mucho mejor que tú.