Las youtubers, y yo que pensaba que era moderna por tener un blog

Bueno, que estoy viejuna no es ninguna novedad.

«Ya no aguanto como antes» este es el título de una canción que mi hermano escribió hace años, así que puede que venga de familia.

En fin, que lo de salir solo de día, que en hora-cenicienta se me caigan los ojos, que a las 7 de la mañana de un domingo tenga que levantarme porque no puedo más con la posición horizontal…. eso , es una obviedad a los 40 y…

¡Al grano !

Como parece que se me empieza a pasar la depresión de haber dejado de vivir en mi país favorito y y que estoy de vuelta en mi querida España, me he puesto a mirar los que eventos culturales que me ofrece Madrid.  He empezado a buscar en los mismos sitios que antes frecuentaba pero ya no están hechos para mí.

– ¿Como por ejemplo?

– Los youtubers

Anda, pero esta adolescente famosa que va a dar una charla ¿quién es? Pues resulta que tiene un canal de youtube donde cuenta sus cosas del día a día y tiene miles de seguidores.

 Mmmmmm, voy a ver que es esto de canales, de youtbers…..

 Después de una búsqueda, no muy exhaustiva, porque es super trending (seguro que esta palabra ya no está de moda, creo que ahora se usa «viral») me pongo a ver vídeos de adolescentes contando sus experiencias y opiniones sobre temas que …. vamos a dejarlo en que emocionan a su madre y a la gente de su edad.  Y es que encima leo en el periódico dominical( sí, me encanta el periódico de los domingos, ya lo he dicho: viejuna), pues resulta que ¡han triunfado en la feria del libro! y que este año, gracias a ellos, el Paseo de coches del Retiro se ha llenado de gente joven en busca del autógrafo de sus blogeros favoritos porque después de su éxito en la red, ha publicado libros, así de fácil.

 Entre ellos me ha hecho mucha gracia, aunque solo he aguantado a medias dos vídeos, la bloguera que para mas INRI daba una charla el sábado 11 de junio en La casa encendida. Toma ya la niña ¡¡ y es que su «soy una pringada» tiene mas visitas en un día que mi web de cine y por supuesto que este blog ,que uso a modo de diario en toda su existencia, juntos.

 Pero lo que mas me llamó la atención es que ella hace lo mismo que yo aquí, solo que en vez de escribir usa una web, que es muchísimo mas sencillo, donde va a parar ¡¡¡ bueno yo no me atrevería a mostrarme contando mis tonterías que a nadie le interesan, pero el leitmotiv es el mismo, solo que aunque yo me creo muy moderna por usar la tecnología y hacer mis pinitos, resulta que soy una viejuna por no tener un canal youtuber…. ¿a que me lo hago?

Total Page Visits: 419 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *